• Evolución de los métodos de aislamiento de viviendas
    Evolución de los métodos de aislamiento de viviendas

    Evolución de los métodos de aislamiento de viviendas

    En nuestra sociedad cobra cada vez más importancia el hecho de contar con una vivienda bien aislada. Si necesitas un servicio de aislamiento de fachadas en Móstoles, te informamos de las razones por las que esta decisión es importante.

    Desde el punto de vista arquitectónico, la concepción de las fachadas ha cambiado mucho en las últimas décadas. La aparición de nuevas técnicas y materiales ha conseguido que cada vez sea más sencillo y efectivo el aislamiento de fachadas en Móstoles. Las principales razones que han motivado su evolución son las siguientes.

    - Utilización de materiales de mayor calidad, más duraderos y fáciles de aplicar.

    - El aumento del número de metros cuadrados construidos cada año impulsa a las promotoras a construir edificios con mejores condiciones para diferenciarlos de la competencia.

    - El crecimiento a lo alto de los edificios obliga a trabajar con materiales más ligeros con el objetivo de emplear menos recursos en la cimentación.

    - El marco legal. La legislación ha avanzado para afianzar el desarrollo sostenible. Las nuevas construcciones deben adaptarse a un mayor ahorro energético y una emisión controlada de gases contaminantes.

    El aislamiento térmico de los edificios de nueva construcción así como aquellos que se rehabilitan es una necesidad. De esta forma, se ofrece una mayor confortabilidad, al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia energética. La escasez de recursos energéticos y los problemas de contaminación han hecho que el Gobierno impulse la rehabilitación de inmuebles a través del Plan de Vivienda 2018-2022. Gracias a este programa, se puede cubrir hasta el 40 % del coste de las obras de rehabilitación exterior e interior de los edificios.

    En JSM Rehabilitaciones integrales llevamos muchos años dedicados al aislamiento de fachadas. Si necesitas un equipo profesional, contacta con nosotros y pondremos a nuestro equipo a trabajar en tu proyecto. Aisla y mejora tu calidad de vida.

  • ¿Qué es una I.T.E. y para qué sirve?
    ¿Qué es una I.T.E. y para qué sirve?

    ¿Qué es una I.T.E. y para qué sirve?

    Uno de los motivos para realizar una rehabilitación de edificios Fuenlabrada es llevar a cabo una I.T.E. A continuación se explica qué es una I.T.E. y cuál es su relevancia a la hora de garantizar la seguridad de un edificio.

    El significado de sus siglas es "inspección técnica de edificios". Consiste en una inspección periódica que debe hacerse en todos los edificios en función de su año de construcción. Así, tenemos un sistema de control del estado de los edificios para poder garantizar la seguridad de los mismos y promover la obligación de conservar la sostenibilidad e integridad de los materiales de los edificios. Por eso es tan necesaria la rehabilitación de edificios Fuenlabrada.

    Esta inspección es realizada por un personal técnico cualificado, ya sea un arquitecto o un aparejador. Este profesional deberá asegurarse de realizar el debido informe de las deficiencias, situaciones de riesgo y aspectos de mejora de los edificios con una antigüedad de 45 años o más. Las construcciones que tengan menos tiempo, no deben pasar esta inspección de forma obligatoria.

    La obligación de realizar una I.T.E. le corresponde al propietario del edificio. Este puede solicitar si quiere una PRE-I.T.E., pudiendo conocer la valoración exacta del estado de su propiedad para mejorarla y pasar con éxito la I.T.E. oficial obligatoria que vendrá más tarde.

    Dicho informe constará de la descripción del estado actual edificio, las deficiencias detectadas, los plazos para su reparación, la calificación final del estado del edificio y su certificado de actitud. Este último podrá ser no apto si tiene faltas muy graves, apto pero con la necesidad de realizar las obras pertinentes que corrijan las deficiencias graves que tiene la construcción, y apto si no tiene deficiencias o estas son leves.

    Desde JSM Rehabilitaciones integrales te animamos a que contactes con nuestros profesionales. Nosotros te resolveremos cualquier duda que puedas albergar.

  • Claves para aislar tu casa del frío
    Claves para aislar tu casa del frío

    Claves para aislar tu casa del frío

    Las personas que están interesadas en la rehabilitación de edificios en Fuenlabrada son conscientes de la necesidad de un correcto aislamiento de su hogar, y no sólo en las épocas más frías del año. En este post te ofrecemos unas sencillas claves para que logres mantener una temperatura adecuada en tu casa a un precio óptimo.

    Como saben los profesionales de la rehabilitación de edificios en Fuenlabrada, el primer paso para proteger tu casa tanto del frío como del calor es instalar un buen aislamiento térmico, tanto en los muros como en el tejado.

    La rehabilitación térmica de las paredes puede hacerse desde el interior o desde el exterior de la vivienda. La primera opción suele ser la más viable pues no requiere llegar a un consenso con la comunidad de vecinos y, además, resulta más económica.

    También los suelos requieren aislamiento. Una de las alternativas más recomendadas es el uso de tarimas de madera instaladas sobre una base de poliuretano u otro material aislante. Si quieres un extra de protección, puedes colocar alfombras tupidas que proporcionan calidez y absorben los ruidos. En cuanto a los techos, los de láminas de madera son los que más aíslan.

    Otro de los motivos de un mal acondicionamiento térmico puede ser la escasa calidad de algunas clases de puertas y ventanas, que dejan escapar el calor. Las ventanas con cristales dobles son las más indicadas para conseguir un clima perfecto en el interior de tu vivienda, pero si de momento no tienes planeado cambiarlas, siempre tienes la opción de colocar en ellas burletes autoadhesivos que evitan que se escape el calor.

    Emplea las persianas y cortinas como elementos aislantes, si las cierras de noche podrás conservar el calor que ha ido acumulando tu hogar a lo largo del día.

    La calidez de tu hogar empieza por su temperatura, y en Jsm Rehabilitaciones Integrales te ayudaremos a conseguirla.

  • La relevancia urbanística de las obras de rehabilitación
    La relevancia urbanística de las obras de rehabilitación

    La relevancia urbanística de las obras de rehabilitación

    Seguro que te habrás dado cuenta de la constante actividad de rehabilitación de edificios en Leganés. Los elementos empleados para la construcción de un edificio necesitan periódicas puestas a punto. Es la consecuencia del deterioro inevitable que se hace evidente con el paso del tiempo.

    Los edificios, en conjunto o por partes, tienen una vida útil limitada. El desgaste natural de los materiales pasa por distintas etapas. Esto es así hasta que se impone la urgencia de una rehabilitación más profunda o incluso la demolición.

    Sucede a menudo que las comunidades de vecinos programan obras de mantenimiento con un ritmo previsto por la edad del edificio. La necesidad puede surgir, también, por causa fortuita. En este caso se preparan acciones limitadas a reparar el daño producido. Una rehabilitación de edificios en Leganés la puedes distinguir de una reforma por el carácter necesario de las obras. La reforma, frecuentemente, está relacionada con un cambio de actividad sobre el espacio afectado.

    Las ciudades ordenan el crecimiento urbanístico con regulaciones sobre cuestiones de distinta índole. El trazado de las calles, la distribución de zonas verdes y la localización de los servicios básicos son algunas de ellas. Pero también se extiende al interior de cada construcción. Las condiciones de habitabilidad, de rendimiento energético, de armonía estética con el conjunto urbano forman parte de un mismo paquete que hace de las ciudades lugares agradables para vivir.

    El uso y el mantenimiento de edificios en Leganés siguen pautas legales detalladas y rigurosas. Por citar algunas: el código civil que hace responsable al propietario de los daños que resulten de un desperfecto. Y la legislación en defensa de los consumidores exige documentar las condiciones de un edificio en una compraventa.

    Desde Jsm Rehabilitaciones Integrales te ofrecemos un catálogo completo de servicios de rehabilitación de edificios que redundará en el confort, seguridad y economía de tu hogar o negocio.

  • Cuándo se debe rehabilitar un edificio
    Cuándo se debe rehabilitar un edificio

    Cuándo se debe rehabilitar un edificio

    Para realizar la rehabilitación de edificios en Leganés se deben dar unos requisitos en la construcción. El estado en el que se encuentra una determinada construcción suele preocupar bastante a los vecinos que la habitan y con frecuencia se pide que se lleve a cabo una operación de rehabilitación en el edificio.

    Sin embargo, para llevar a cabo una rehabilitación de edificios en Leganés deben producirse ciertas circunstancias que hagan que se aconseje su rehabilitación. Te contamos los factores que la hacen necesaria:

    - Si se detectan elementos de la estructura del edificio que estén dañados y puedan suponer un riesgo para la estabilidad y la continuidad de su ocupación. En este sentido, cuando se detecta que la fachada está muy deteriorada y pueden producirse desprendimientos, es aconsejable actuar.

    - En muchos inmuebles antiguos puede ocurrir que algunos elementos de la estructura interior estén dañados y puedan suponer un riesgo. Incluso cuando el edificio es muy antiguo, la necesidad de adaptarlo a personas con movilidad reducida también es un factor que aconseja la rehabilitación.

    - Cuando se detecta que un edificio puede tener problemas en la vigas o pilares básicos se tiene que llevar a cabo una actuación que permita reforzar esas estructuras y asegurar el uso seguro del edificio.

    Si en tu edificio se detectan algunos de estos factores, es fundamental que se tomen medidas. En muchos casos la ubicación del edificio también influye en la necesidad de atender a su rehabilitación, ya que los edificios emblemáticos o ubicados en centros históricos suelen ser más objeto de atención y son incluidos en programas específicos de mejora.

    En cualquier de las situaciones que te hemos indicado debes acudir a una empresa de rehabilitación de edificios como Jsm Rehabilitaciones Integrales, donde te ofrecemos una completa gama de servicios enfocados a las necesidades de tu edificio con todas la garantías de calidad y seguridad.

  • Rehabilitar edificios: una necesidad vital
    Rehabilitar edificios: una necesidad vital

    Rehabilitar edificios: una necesidad vital

    Con el paso del tiempo las construcciones se deterioran y necesitan ajustes que permitan que puedan seguir siendo usadas. Es por ello que la rehabilitación de edificios en Leganés se ha convertido en algo necesario para asegurar que centenares de personas puedan seguir viviendo en sus casas durante al menos las próximas tres décadas.

    Debido a que muchos de estos edificios sobrepasan los 50 años, es habitual que estos presenten problemas estructurales graves, como grietas u otro tipo de deterioros en la fachada. La existencia de estos problemas supone un riesgo para las personas que vivan en el edificio, siendo recomendable buscar asesoramiento sobre la rehabilitación de edificios en Leganés para poder solucionar el problema a la mayor brevedad posible, pues las grietas tienden a aumentar si no se tratan con rapidez.

    Otro de los motivos por los que se necesita rehabilitar un edificio es por una falta de estabilidad provocada por el deterioro de los cimientos del mismo. En estos casos es necesario afianzar los pilares en los que se basa la estructura mediante la aplicación de cementos diseñados para esta función. Una vez que la estructura se haya estabilizado, se podrá proceder a los retoques estéticos para devolver la normalidad al edificio.

    A la hora de rehabilitar un edificio es importante considerar que se trata de una obra que permitirá alargar la vida útil de la construcción al menos 25 años, por lo que recomendamos pensar a largo plazo e introducir aquellas mejoras tecnológicas que aumenten la calidad de vida, como el aislamiento térmico en las paredes o las nuevas ventanas. Estos cambios harán que el edificio sea más eficiente que antes de su rehabilitación, traduciéndose en un ahorro económico.

    Si estás pensando en realizar una rehabilitación próximamente, en Jsm Rehabilitaciones Integrales te ofrecemos asesoramiento para resolver, sin ningún tipo de compromiso, todas tus dudas sobre el tema.

  • ¿Los gastos de rehabilitación del edificio se desgravan?
    ¿Los gastos de rehabilitación del edificio se desgravan?

    ¿Los gastos de rehabilitación del edificio se desgravan?

    A la hora de llevar a cabo la rehabilitación de edificios en Alcorcón, son muchos los vecinos que se preguntan si se pueden desgravar este tipo de gastos en la Declaración Anual de la Renta.

    Lo cierto es que, desde 1 de enero del año 2013, no es posible aplicar una deducción por la rehabilitación de edificios en Alcorcón. Tampoco se puede aplicar por la ampliación, la adquisición o la mejora de la vivienda habitual. Solamente es posible cuando el propietario de un inmueble decide reemplazar, mejorar o sustituir elementos del mismo, cuando lo tiene alquilado a otra persona. En este caso, sería en concepto de Gastos de Reparación y Conservación.

    A pesar de ello, es importante llevar a cabo este tipo de reformas, ya que:

    - Los edificios pueden presentar problemas estructurales que no solamente afectan a la calidad de vida de los inquilinos, sino que también pueden afectar a la propia seguridad de la estructura.

    - Existen edificios que aún conservan materiales peligrosos para la salud, según han demostrado diferentes estudios. Un ejemplo de ello son las cañerías de plomo, muy utilizadas hace algunos años y que se ha probado que son capaces de contaminar el agua. Otro ejemplo es el amianto, prohibido desde el año 2002 en España por los problemas que ocasiona en el sistema respiratorio.

    - Una mejora del edificio conlleva una mayor eficiencia energética del mismo. Esto supone un mayor respeto por el medio ambiente, a la vez que se consigue un importante ahorro en energía, con la reducción de facturas que eso supone.

    - Logra un objetivo social, creando empleo, favoreciendo la accesibilidad y la integración del edifico.

    En Jsm Rehabilitaciones Integrales te ofrecemos los mejores servicios para llevar a cabo la reforma de tu edificio, proporcionándote los mejores presupuestos para que el pago sea lo más llevadero posible. Infórmate sobre nuestros servicios y precios sin ningún compromiso.

  • Mejorar el aislamiento equivale a un ahorro del 50%
    Mejorar el aislamiento equivale a un ahorro del 50%

    Mejorar el aislamiento equivale a un ahorro del 50%

    Solicitar un trabajo de aislamiento de fachadas en Móstoles tiene como razón principal la de mejorar la eficiencia energética del edificio, para guardar mejor el calor de la calefacción en invierno y perder lo menos posible el aire frío del aire acondicionado en verano, así como ahorrar en las facturas de suministros. Pero, ¿cuánto realmente se puede ahorrar mejorando el aislamiento?

    De este asunto vamos a hablar hoy en JSM Rehabilitaciones integrales porque quizá con cifras puedas ver lo importante que es tener un buen aislamiento térmico en el edificio. Dependerá de cada caso, pero hacer una rehabilitación térmica de un edificio puede traducirse en un ahorro de energía de hasta un 50%. Estamos hablando de casos extremos, de edificios muy antiguos o deteriorados en sus fachadas, que pasen a estar como nuevos en este aspecto, con los mejores sistemas y materiales.

    Hay que tener en cuenta que aproximadamente la mitad de los edificios residenciales de España fueron construidos antes de que se aprobara la primera normativa que regulaba el aislamiento térmico de las construcciones, allá por el año 1979. Eso significa que el consumo energético de estos edificios es muy alto y que su nivel de aislamiento es muy pobre o inexistente. Y pueden perder calor en invierno por las fachadas, por el tejado, por las ventanas, etc. Así las cosas, mejorar el aislamiento de fachadas en Móstoles puede considerarse una notable inversión en estos casos, que se amortiza en pocos años, ya que las facturas en suministros se reducirán considerablemente a partir de entonces.





  • Rehabilitaciones que incluyan la accesibilidad
    Rehabilitaciones que incluyan la accesibilidad

    Rehabilitaciones que incluyan la accesibilidad

    La rehabilitación de edificios en Leganés puede incluir diversas actuaciones urbanísticas y arquitectónicas. Algunas de ellas pueden estar relacionadas con el cumplimiento de la ley.

    Por eso, los trabajos de rehabilitación de edificios en Leganés a menudo comprenden la realización de obras de adaptación a la accesibilidad. Y es que supone una conveniente amortización aprovechar las reformas integrales para incidir en la eliminación de las siempre molestas barreras arquitectónicas.

    Además, hay una fecha que el Real Decreto Legislativo 1/2013 ha fijado como límite para llevar a cabo la adaptación relativa a la accesibilidad en las fincas. Nos referimos al 4 de diciembre de 2017. Antes de dicha fecha, es imprescindible que se haya garantizado la accesibilidad no solo en las proximidades de los domicilios de las personas con movilidad reducida (a grandes rasgos, discapacitados y mayores), sino también en las partes de los edificios reservadas para el uso común de sus vecinos. Se trata de los trasteros, las zonas de ocio, los garajes o los jardines.

    Garantizar la igualdad en el acceso a la vivienda, al fin y al cabo, es una cuestión de justicia social y quienes gestionan las reformas que se realizan en los edificios, como los administradores de fincas, lo saben. Conocen, igualmente, los efectos adversos, en forma de sanciones económicas fuertes, que omitir esta adaptación acarrearía. Por otro lado, has de tener en cuenta que financiar estas obras no tiene por qué salir caro a los miembros de la comunidad de propietarios, dado que las cuotas por medio de las que se pagarían no tendrían unos importes altos.

    Finalmente, hemos de señalar que las alternativas arquitectónicas para resolver los problemas de accesibilidad son diversas: desde las rampas a los elevadores verticales y ascensores, pasando por las plataformas y sillas salvaescaleras.

    En Jsm Rehabilitaciones Integrales estamos preparados para informarte ampliamente sobre la adaptación a la accesibilidad.

  • ¿Por qué la rehabilitación de viviendas es buena para todos?
    ¿Por qué la rehabilitación de viviendas es buena para todos?

    ¿Por qué la rehabilitación de viviendas es buena para todos?

    La rehabilitación de edificios en Alcorcón es cada vez más común. Frente a la construcción desproporcionada, son ya muchos los que apuestan por hacer una reforma integral de su propio hogar o invertir en inmuebles antiguos que puedan revalorizarse.

    Lo cierto es que la rehabilitación de edificios en Alcorcón y en otras zonas del país viven cierto auge debido a las ventajas que esta trae consigo. Por norma general, se habla de los beneficios que supone hacer una reforma integral de manera individual. Estas revalorizan económicamente tu vivienda, que puede llegar a doblar su valor una vez reformada.

    Pero no solo eso. Para las personas que habitan en estos inmuebles, la vivienda se hace mucho más agradable. Además, a la larga, una rehabilitación es también una forma de ahorrar, pues los gastos en electricidad, averías y desperfectos se reducen considerablemente al estar tu casa a punto.

    Sin embargo, a estos beneficios particulares se añaden otros de tipo social. La rehabilitación de viviendas no solo trae ventajas para ti como propietario de la misma, sino también para tu barrio y las personas que en el viven.

    Un barrio lleno de inmuebles en mal estado y descuidados pierde una gran parte de su valor. Además, se convierte en un lugar inhóspito, en el que no apetece vivir. Sin embargo, si se reforman las viviendas abandonadas este puede recuperar su personalidad y volver a ser un lugar agradable en el que a muchos les gustaría pasar su día a día.

    A ello se une otro factor social. La rehabilitación de viviendas genera trabajo entre tus vecinos, por lo que si se fomenta, se favorece también el empleo.

    Finalmente, las reformas integrales implican también mejorar la eficiencia energética de los hogares, por lo que en Jsm Rehabilitaciones Integrales nos gusta señalar que tu casa será a partir de eso momento mucho más ecológica.

  • Qué debes de saber si quieres rehabilitar tu vivienda
    Qué debes de saber si quieres rehabilitar tu vivienda

    Qué debes de saber si quieres rehabilitar tu vivienda

    La rehabilitación de edificios en Fuenlabrada es la respuesta para personas que quieren hacer una reforma integral en su casa, con todo el trabajo que esto conlleva.

    Para llevar a cabo la rehabilitación de edificios en Fuenlabrada se han de tener varias cosas en cuenta. Normalmente, el problema más extendido por el que se comienzan las reformas son las instalaciones deficientes. Es importante también saber cuáles son las necesidades de los dueños, además de calcular el precio de la reforma y buscar un profesional que nos asesore sobre la calidad de los materiales, compare presupuestos y nos ayude a escoger los encargados de la reforma.

    Si quieres hacer una reforma, debes de tener en cuenta que necesitarás permisos. En contra de lo que se piensa, las licencias no son muy caras ni muy complejas de tramitar, a veces es más difícil lidiar con las quejas de los vecinos, por eso es aconsejable reunirse con la comunidad y ponerles al tanto del tipo de reforma, la duración y los permisos de los que dispones.

    Es aconsejable que no caigamos en los errores de siempre, como el de no pedir varios presupuestos, desaprovechar las subvenciones, no pensar en la eficiencia energética y no asesorarse bien sobre los permisos. Por ello debes de saber que, si la reforma es en instalaciones interiores y sobre acabados, no necesitas permiso municipal, a no ser que coloques un contenedor de escombros. Sin embargo, un cambio en la distribución de la casa o en su estructura necesita un permiso del ayuntamiento y, si quieres ampliar la casa, también necesitarás supervisión de un técnico.

    En Jsm Rehabilitaciones Integrales velamos para que tu reforma se lleve a cabo con la mayor eficacia posible y te asesoramos sobre todo lo que necesitarás para tu reforma, desde el presupuesto hasta los permisos, pasando por los materiales que más se adecúen a lo que buscas.

  • Mitos de la rehabilitación
    Mitos de la rehabilitación

    Mitos de la rehabilitación

    La rehabilitación de edificios en Alcorcón, a diferencia de lo que muchos piensan, no es algo sencillo. Detrás de toda reforma hay un grupo de especialistas trabajando en todo momento para lograr los resultados óptimos. Cualquier detalle marca la diferencia.

    Por eso, como profesionales de la rehabilitación de edificios en Alcorcón, creemos que es importante hablar de algunos mitos para despejar cualquier duda.

    - La rehabilitación de edificios es algo sencillo: como decíamos al principio, si fuera algo fácil cualquier persona lo haría, incluso un particular. Los profesionales tampoco tendrían razón de ser. Pero no es así. Una reforma requiere tiempo, conocimientos y paciencia.

    - La rehabilitación es barata: depende, eso sí. Depende de la elección de materiales para la casa, los acabados, el cambio que se quiere realizar, el presupuesto, etc. Depende de muchos factores, pero no, no es algo barato aunque puede ser más barato que comprar una casa. En este caso también depende.

    - Tú mismo puedes hacer una reforma: definitivamente no. Puedes hacer algo, pero para muchas reformas es necesaria la mano de un especialista. No hagas experimentos y deja todo en manos de los profesionales. Si decides hacerlo tú y te equivocas, la corrección de lo que hiciste puede resultarte más cara que si hubieras contratado a un profesional desde el principio.

    - Lo barato sale caro: esta afirmación se cumple en la mayoría de los casos. Debemos escoger materiales de buena calidad si no queremos hacer una rehabilitación posterior. No escatimemos en gastos y pensemos en inversión. Los acabados son importantísimos.

    - El tiempo y el coste siempre son mayores de lo previsto: no tiene por qué ser así. Sí, hay factores que pueden influir, pero los tiempos y costes se pueden controlar de alguna manera.

    En Jsm Rehabilitaciones Integrales tenemos a los mejores profesionales para hacer la reforma de tus sueños. Confía en nosotros y verás cómo el resultado supera tus expectativas. ¡Llámanos!

  • ¿Merece la pena comprar para rehabilitar un edificio antiguo?
    ¿Merece la pena comprar para rehabilitar un edificio antiguo?

    ¿Merece la pena comprar para rehabilitar un edificio antiguo?

    La rehabilitación de edificios en Fuenlabrada es una opción a considerar cuando nos encontramos con edificios antiguos (algunos de ellos son majestuosos) por sus calles.

    El factor clave del asunto residirá en ser capaz de valorar si la operación merece, realmente, la pena. Para ello, ponemos a tu disposición información y consejos que te ayudarán a estimar más fácilmente la rentabilidad de una operación que supone la compra y posterior rehabilitación de edificios en Fuenlabrada:

    Lo primero que te encontrarás es una enorme ventaja, en cuanto a la localización del inmueble. Los edificios más antiguos, normalmente, estarán mejor situados que los de nueva construcción. Esto puede inclinarte por la opción de comprar y rehabilitar, por el importante ahorro que supone no tener que gastar tanto dinero en gasolina, para que tus futuros inquilinos o tú os podáis desplazar a los lugares por los que más vais a transitar a diario.

    Otro aspecto que te puede ayudar a decidirte es que en este tipo de edificios suele existir una rebaja sustancial en su precio de compra. Ya que la opción de comprar y rehabilitar un edificio es compleja y algo arriesgada, la demanda no será muy alta y el vendedor se verá obligado a rebajar su precio inicial. Por tal motivo, vas a poder encontrarte verdaderas gangas.

    Por último, no debes dejar de informarte sobre el estado de conservación de los diferentes elementos que no se aprecian a simple vista, como las cañerías o instalaciones eléctricas, ya que pueden incrementar la profundidad de las obras necesarias.

    Una vez hayas valorado la magnitud de las reformas que deberás afrontar en el inmueble, su localización concreta y el coste conjunto del precio de compra y de la posterior reforma, estarás más cerca de tomar la mejor decisión. No olvides que en Jsm Rehabilitaciones Integrales estaremos encantados de ayudarte con tu reforma en Fuenlabrada.

  • La rehabilitación para revalorizar un inmueble
    La rehabilitación para revalorizar un inmueble

    La rehabilitación para revalorizar un inmueble

    La rehabilitación de edificios en Madrid sur es la mejor forma en la que podemos revalorizar un inmueble y sacarlo rendimiento. Tanto si queremos venderlo como si queremos ponerlo en alquiler, establecer un negocio de apartamentos turísticos o, simplemente, invertir en un valor seguro como es el mercado inmobiliario de la capital, la rehabilitación es la opción que nos permitirá convertir un edificio degradado en otra cosa completamente diferente que nos merezca la pena.

    La rehabilitación de edificios en Madrid sur tendrá en cuenta los diferentes aspectos en los que hay que trabajar, desde la impermeabilización de cubiertas y fachadas para evitar las goteras hasta la mejora del aislamiento térmico y acústico, la eliminación de grietas y humedades o, simplemente, la capa de pintura que necesita para dar la mejor imagen de sí mismo.

    Una vez rehabilitado nos daremos cuenta como la tasación del edificio sube, con lo que puede ser el momento para vender o, simplemente, para sacarle rendimiento. Hay que tener en cuenta que, normalmente, la subida de la tasación suele ser superior a la inversión que hayamos realizado en la rehabilitación, especialmente en un momento en el que los precios de los edificios en Madrid están volviendo a subir exponencialmente gracias a la mejora de la situación económica.

    En JSM Rehabilitaciones integrales nos encargamos al mejor precio de todos los trabajos de rehabilitación necesarios para tu edificio. Si quieres a los mejores profesionales con largos de experiencia en el sector, consulta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte. 

  • ¡Aprovecha las subvenciones! Es el momento de reformar
    ¡Aprovecha las subvenciones! Es el momento de reformar

    ¡Aprovecha las subvenciones! Es el momento de reformar

    Si formas parte de una comunidad de vecinos o eres un propietario o inversor inmobiliario, es el momento para apostar por la rehabilitación de edificios en Leganés. ¿Por qué? Te lo explicamos.

    Recientemente, se ha puesto en marcha un plan nacional para la reforma de edificios al que se ha sumado, como no podía ser de otra forma, el Área de Desarrollo Urbano y Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. En el caso de esta Comunidad Autónoma, el plan se llama MAD-RE (siglas de Madrid Recupera) y su objetivo principal es impulsar la regeneración del ecosistema urbano más deteriorado. No se trata de un plan puntual, sino de un programa a largo plazo, que comenzó en 2016 y cuya inversión pretende aportar hasta 24 millones de euros para subvencionar una serie de reformas que buscan tres focos de actuación principales. El primero es la renovación de instalaciones eléctricas y estructuras deterioradas. Seguidamente, se contempla también hacer los edificios accesibles a todas las personas: rampas, ascensores, etc. El último punto y uno de los más importantes es la implantación de medidas y sistemas que mejoren la eficiencia energética. Como podéis ver, sin duda es el mejor momento para apostar por la rehabilitación de edificios en Leganés.

    En JSM Rehabilitaciones Integrales te recomendamos aprovechar 2017, ya que se abrirá una nueva convocatoria, que se complementa con una campaña de reuniones informativas con las comunidades de vecinos. Para recibir más información sobre el plan, puedes escribir a: rehabilitacion@madrid.es o llamar a los números de teléfono 91 588 3936/91 588 3661Nosotros, como profesionales, ponemos nuestros servicios a tu entera disposición- Contacta con nosotros con total libertad y pide presupuesto para cualquiera de los tres ámbitos de actuación que recoge el plan MAD-RE. Llevamos muchos años realizando trabajos de este tipo con la mayor satisfacción.

  • Las humedades: un peligro para nuestra salud
    Las humedades: un peligro para nuestra salud

    Las humedades: un peligro para nuestra salud

    En un planeta donde el agua es un bien codiciado, enfermar por exceso de humedad parece casi una broma de la naturaleza. Sin embargo, como expertos en rehabilitación de edificios en Leganés, sabemos que este es un problema que se filtra por las paredes de un edificio y, si no lo tratamos, puede terminar en los pulmones de sus habitantes.

    Si tienes más de un 60 o 65% de humedad, te enfrentas a una plaga con soldados de tamaño microscópico: los ácaros (arácnidos que campan a sus anchas en colchones o alfombras), y el moho y sus variantes (hongos que sobreviven en condiciones extremas) serán los insalubres enemigos que debas combatir.

    De hecho, estos bichitos son una de las principales causas del deterioro grave de un inmueble y una de las cuestiones habituales que tratamos en la rehabilitación de edificios en Leganés.

    Las dolencias que puede causarnos la humedad extrema son muchas, pero quizá la más temible sea la "aspergilosis" que provoca el "moho negro": una grave enfermedad, que puede llegar a acarrear complicaciones cardíacas y neuronales.

    Los datos son, cuando menos, preocupantes: si tu casa retiene un 70% o más de humedad, aumentan tus posibilidades de desarrollar una alergia (los ácaros causan el 50%) o, incluso, asma. Y si ya padecías esas u otras enfermedades respiratorias, ese aire viciado no hará sino agravarlas. Por no hablar de todo el espectro de sufrimientos óseos, como la osteoporosis o el reuma, que también se agudizan en un ambiente húmedo.

    Y, como ante cualquier amenaza, los más perjudicados son los más débiles: niños, ancianos o enfermos, son siempre mucho más susceptibles de verse afectados por estos microorganismos.

    Como ves, estamos ante un adversario tan silencioso como nocivo que puede ser, además, un síntoma de que tu vivienda necesita una reforma completa, como la que podemos ofrecerte en JSM Rehabilitaciones Integrales. Visítanos y reconstruiremos contigo tu hogar.

  • Cada cuánto se debe pintar la casa
    Cada cuánto se debe pintar la casa

    Cada cuánto se debe pintar la casa

    Una de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa de rehabilitación de edificios en Madrid sur es el de pintar estancias o una casa entera si es necesario, un asunto sobre el que suele haber discrepancia de cada cuánto hay que realizarlo. Y es cierto que no se puede dar una respuesta tajante, porque depende del mantenimiento, habitantes de la casa, condiciones y otros factores, como vamos a explicar a continuación.

    En JSM Rehabilitaciones integrales explicamos que no es lo mismo una casa donde vivan niños que una en la solo lo hagan adultos, que en principio tendrán más cuidado de no manchar las paredes. Y lo mismo ocurre si hay mascotas, pero también si los adultos que habitan en la vivienda son fumadores, porque eso implicará una mayor probabilidad de que aparezcan manchas en las paredes y techos ennegrecidos.

    Es por ello que la frecuencia para pintar una casa es muy variable, pero en términos generales, las empresas de rehabilitación de edificios en Madrid sur consideramos que no debe ir más allá de los 4-5 años, siendo lo óptimo cada 3 años, independientemente de los factores que incurran en cada caso, de los cuales ya hemos hablado.

    Además, hay que tener en cuenta que la durabilidad de la pintura escogida en su día también depende de circunstancias como el sol que pueda darle de forma directa, la humedad, el viento y el polvo, que son factores que aceleran el desgaste y decoloración de la pintura, que, por muchos cuidados a los que se someta, nunca tendrá el mismo aspecto que el primer día y habrá que repintar tarde o temprano.

  • La importancia del aislamiento térmico
    La importancia del aislamiento térmico

    La importancia del aislamiento térmico

    El aislamiento de la vivienda depende del material aislante que cubra o rellene la fachada, suelos y techos, así como de las características y condiciones de las ventanas y sus marcos. En la rehabilitación de edificios en Móstoles nos hemos encontrado con aislamientos muy deteriorados, y eso es un auténtico problema para los habitantes y usuarios de esos inmuebles.

    Hay tres importantes motivos por los que te recomendamos que apuestes por un buen aislamiento térmico en la rehabilitación de edificios en Móstoles: el bienestar, la economía y el medio ambiente. Vamos a verlo:

    – Bienestar. Si el aislamiento es defectuoso, el edificio afectado no es un lugar agradable en el que estar. El frío se cala en invierno y el calor se concentra en verano, lo que además puede llevar a la formación de bolsas de humedad y el consiguiente crecimiento de mohos y ácaros. El ambiente en el interior resulta incómodo y por mucho que pongas la calefacción o el aire acondicionado, nunca es suficiente.

    – Economía. Enlazado con lo anterior, si los aparatos de climatización están funcionando sin parar para compensar las pérdidas, lo que consigues es estar gastando energía continuamente. Eso es un coste económico que puede dejarte tiritando tanto o más que el frío del invierno. Y, además, con poco resultado: consumes combustible (sea electricidad, gas o biomasa) pero no se nota la diferencia o no se mantiene. Un edificio bien aislado consume poquísima energía, porque enseguida se llega a la temperatura ideal y ese ambiente agradable tarda muchísimo más en perderse.

    – Medio ambiente. Menos gasto de combustible implica menor impacto medioambiental, tanto porque se reduce el consumo como porque disminuye el CO2 emitido en la combustión, responsable del efecto invernadero.

    En JSM Rehabilitaciones integrales lo tenemos muy claro: si quieres confort y ahorro, sin renunciar a la imprescindible sostenibilidad ambiental, apuesta por un buen aislamiento térmico.