Teléfonocómo llegar
blog

Claves para aislar tu casa del frío

Claves para aislar tu casa del frío

Las personas que están interesadas en la rehabilitación de edificios en Fuenlabrada son conscientes de la necesidad de un correcto aislamiento de su hogar, y no sólo en las épocas más frías del año. En este post te ofrecemos unas sencillas claves para que logres mantener una temperatura adecuada en tu casa a un precio óptimo.

Como saben los profesionales de la rehabilitación de edificios en Fuenlabrada, el primer paso para proteger tu casa tanto del frío como del calor es instalar un buen aislamiento térmico, tanto en los muros como en el tejado.

La rehabilitación térmica de las paredes puede hacerse desde el interior o desde el exterior de la vivienda. La primera opción suele ser la más viable pues no requiere llegar a un consenso con la comunidad de vecinos y, además, resulta más económica.

También los suelos requieren aislamiento. Una de las alternativas más recomendadas es el uso de tarimas de madera instaladas sobre una base de poliuretano u otro material aislante. Si quieres un extra de protección, puedes colocar alfombras tupidas que proporcionan calidez y absorben los ruidos. En cuanto a los techos, los de láminas de madera son los que más aíslan.

Otro de los motivos de un mal acondicionamiento térmico puede ser la escasa calidad de algunas clases de puertas y ventanas, que dejan escapar el calor. Las ventanas con cristales dobles son las más indicadas para conseguir un clima perfecto en el interior de tu vivienda, pero si de momento no tienes planeado cambiarlas, siempre tienes la opción de colocar en ellas burletes autoadhesivos que evitan que se escape el calor.

Emplea las persianas y cortinas como elementos aislantes, si las cierras de noche podrás conservar el calor que ha ido acumulando tu hogar a lo largo del día.

La calidez de tu hogar empieza por su temperatura, y en Jsm Rehabilitaciones Integrales te ayudaremos a conseguirla.

haz clic para copiar mailmail copiado