La rehabilitación de edificios en Alcorcón es hoy en día una práctica bastante frecuente, ya que cada vez es mayor el número de viviendas y hogares que son reformados en detrimento de la compra de inmuebles.

La gente recurre cada vez más a profesionales de la rehabilitación de edificios en Alcorcón. Por ello, en el presente post te acercamos al origen de la albañilería.

Hoy en día, todos conocemos el fenómeno de la albañilería como una práctica bastante corriente en nuestro día a día. Sin embargo, ¿cuál es el origen de esta actividad? Tenemos que decir que desde que el hombre sale de la caverna ha existido el afán por la construcción de lugares donde habitar y reformar estas zonas. Cabe situar el origen de la albañilería (entendida como grupo de obreros) en el antiguo Egipto, cuando los obreros o constructores solicitaron a través de una huelga mejoras alimenticias y económicas al faraón.

Esta práctica fue evolucionando con el paso de los años y, en la Edad Media, alcanza uno de sus puntos fundamentales con el establecimiento de los gremios. El gremio de los obreros o albañiles se institucionalizó como tal y empezaron a organizarse para reivindicar derechos y libertades. Así permaneció, al menos hasta el siglo XIX. Para iniciar su carrera en el gremio, el aspirante debía iniciarse como aprendiz e iría ascendiendo según el reconocimiento de sus trabajos y sus méritos. Con mucho trabajo, esfuerzo y práctica, se desarrollaba como profesional, aprendía y podía conseguir distintos grados hasta llegar a maestro. Así, el maestro de albañilería era el responsable de la ejecución de las obras. Es decir, quien supervisaba y controlaba a todos los aprendices y peones en el desarrollo correcto de la misma. Así se fueron sentando las bases actuales.

En JSM Rehabilitaciones integrales llevamos a cabo tu proyecto. No dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!