A la hora de llevar a cabo la rehabilitación de edificios en Alcorcón, son muchos los vecinos que se preguntan si se pueden desgravar este tipo de gastos en la Declaración Anual de la Renta.

Lo cierto es que, desde 1 de enero del año 2013, no es posible aplicar una deducción por la rehabilitación de edificios en Alcorcón. Tampoco se puede aplicar por la ampliación, la adquisición o la mejora de la vivienda habitual. Solamente es posible cuando el propietario de un inmueble decide reemplazar, mejorar o sustituir elementos del mismo, cuando lo tiene alquilado a otra persona. En este caso, sería en concepto de Gastos de Reparación y Conservación.

A pesar de ello, es importante llevar a cabo este tipo de reformas, ya que:

- Los edificios pueden presentar problemas estructurales que no solamente afectan a la calidad de vida de los inquilinos, sino que también pueden afectar a la propia seguridad de la estructura.

- Existen edificios que aún conservan materiales peligrosos para la salud, según han demostrado diferentes estudios. Un ejemplo de ello son las cañerías de plomo, muy utilizadas hace algunos años y que se ha probado que son capaces de contaminar el agua. Otro ejemplo es el amianto, prohibido desde el año 2002 en España por los problemas que ocasiona en el sistema respiratorio.

- Una mejora del edificio conlleva una mayor eficiencia energética del mismo. Esto supone un mayor respeto por el medio ambiente, a la vez que se consigue un importante ahorro en energía, con la reducción de facturas que eso supone.

- Logra un objetivo social, creando empleo, favoreciendo la accesibilidad y la integración del edifico.

En Jsm Rehabilitaciones Integrales te ofrecemos los mejores servicios para llevar a cabo la reforma de tu edificio, proporcionándote los mejores presupuestos para que el pago sea lo más llevadero posible. Infórmate sobre nuestros servicios y precios sin ningún compromiso.