Solicitar un trabajo de aislamiento de fachadas en Móstoles tiene como razón principal la de mejorar la eficiencia energética del edificio, para guardar mejor el calor de la calefacción en invierno y perder lo menos posible el aire frío del aire acondicionado en verano, así como ahorrar en las facturas de suministros. Pero, ¿cuánto realmente se puede ahorrar mejorando el aislamiento?

De este asunto vamos a hablar hoy en JSM Rehabilitaciones integrales porque quizá con cifras puedas ver lo importante que es tener un buen aislamiento térmico en el edificio. Dependerá de cada caso, pero hacer una rehabilitación térmica de un edificio puede traducirse en un ahorro de energía de hasta un 50%. Estamos hablando de casos extremos, de edificios muy antiguos o deteriorados en sus fachadas, que pasen a estar como nuevos en este aspecto, con los mejores sistemas y materiales.

Hay que tener en cuenta que aproximadamente la mitad de los edificios residenciales de España fueron construidos antes de que se aprobara la primera normativa que regulaba el aislamiento térmico de las construcciones, allá por el año 1979. Eso significa que el consumo energético de estos edificios es muy alto y que su nivel de aislamiento es muy pobre o inexistente. Y pueden perder calor en invierno por las fachadas, por el tejado, por las ventanas, etc. Así las cosas, mejorar el aislamiento de fachadas en Móstoles puede considerarse una notable inversión en estos casos, que se amortiza en pocos años, ya que las facturas en suministros se reducirán considerablemente a partir de entonces.