Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es una I.T.E. y para qué sirve?

¿Qué es una I.T.E. y para qué sirve?

Uno de los motivos para realizar una rehabilitación de edificios Fuenlabrada es llevar a cabo una I.T.E. A continuación se explica qué es una I.T.E. y cuál es su relevancia a la hora de garantizar la seguridad de un edificio.

El significado de sus siglas es "inspección técnica de edificios". Consiste en una inspección periódica que debe hacerse en todos los edificios en función de su año de construcción. Así, tenemos un sistema de control del estado de los edificios para poder garantizar la seguridad de los mismos y promover la obligación de conservar la sostenibilidad e integridad de los materiales de los edificios. Por eso es tan necesaria la rehabilitación de edificios Fuenlabrada.

Esta inspección es realizada por un personal técnico cualificado, ya sea un arquitecto o un aparejador. Este profesional deberá asegurarse de realizar el debido informe de las deficiencias, situaciones de riesgo y aspectos de mejora de los edificios con una antigüedad de 45 años o más. Las construcciones que tengan menos tiempo, no deben pasar esta inspección de forma obligatoria.

La obligación de realizar una I.T.E. le corresponde al propietario del edificio. Este puede solicitar si quiere una PRE-I.T.E., pudiendo conocer la valoración exacta del estado de su propiedad para mejorarla y pasar con éxito la I.T.E. oficial obligatoria que vendrá más tarde.

Dicho informe constará de la descripción del estado actual edificio, las deficiencias detectadas, los plazos para su reparación, la calificación final del estado del edificio y su certificado de actitud. Este último podrá ser no apto si tiene faltas muy graves, apto pero con la necesidad de realizar las obras pertinentes que corrijan las deficiencias graves que tiene la construcción, y apto si no tiene deficiencias o estas son leves.

Desde JSM Rehabilitaciones integrales te animamos a que contactes con nuestros profesionales. Nosotros te resolveremos cualquier duda que puedas albergar.

haz clic para copiar mailmail copiado