La rehabilitación de edificios en Móstoles constituye uno de los proyectos constructivos más habituales que se llevan a cabo. Debes saber que, en la mayoría de los casos, persiguen el objetivo de mejorar el aislamiento térmico y acústico de los mismos. ¿Sabías que España está considerada por la Organización Mundial de la Salud como el segundo país más ruidoso del mundo, solamente superado por Japón?

Es un problema social al que nos enfrentamos, del cual se derivan algunas patologías como el estrés o la ansiedad. De hecho, el 46,5 % de los españoles considera que vive en una ciudad excesivamente ruidosa. ¿A qué se debe esta situación tan alarmante? La explicación es bien sencilla: más del 80 % de los inmuebles de nuestro país no cumplen las exigencias mínimas que refleja el Código Técnico de la Edificación en materia de aislamiento sonoro.

De ahí que la rehabilitación de edificios en Móstoles se centre, principalmente, en tareas de refuerzo para combatir el exceso de ruido en las estancias interiores de las viviendas. El concepto 'confort acústico' hace referencia, precisamente, al nivel de ruido medido en decibelios que se produce a raíz de la actividad humana que no llega a ser pernicioso para el descanso, la salud y la comunicación entre las personas.

Queda perfectamente definido en el Real Decreto 1367/2007 de 19 de octubre, donde en su tabla B2 establece que el nivel, dependiendo del tipo de recinto, el uso para el que esté destinado y el momento del día, debe oscilar entre los 25 y los 40 decibelios y, en ningún caso, superar los 55. Situación que se incumple en numerosas ocasiones.

Así que, si necesitas hacer obras en tu casa para mejorar el aislamiento, no dudes en ponerte en manos de JSM Rehabilitaciones integrales. Contacta con nosotros y diseñaremos un proyecto adaptado a tus particularidades.