La rehabilitación de edificios en Alcorcón es un servicio muy demandado hoy en día para mejorar las características de las viviendas, negocios o empresas. Además de mejorar la estética del edificio, muchas fachadas necesitan una renovación periódica cada cierto tiempo para mejorar el aislamiento térmico y acústico y hacer que los acabados de la fachada sean más duraderos.

Acerca de la rehabilitación de fachadas queremos hacer hincapié en esta entrada en la importancia de la misma, por lo que te vamos a sugerir unos ejemplos de mejora para tu edificio. Para el aislamiento térmico, una de las mejores técnicas es el sistema de fachada ventilada (también conocido como fachada trasventilada). Este sistema está compuesto por una hoja exterior no estanca que amortigua los cambios de temperatura y el impermeabilizante, una capa aislante y una hoja interior. Este sistema deja un acabado de gran calidad, duradero, que reduce las pérdidas de calor del edificio y supone un gran ahorro energético.

También en el ámbito del aislamiento térmico existe el sistema SATE (o ETICS por sus siglas en inglés). Esta técnica consiste en colocar planchas de aislamiento térmico adheridas a la cara externa de la fachada. Los paneles suelen ser de poliestireno expandido y las planchas más usadas son de lana mineral. Este acabado es uno de los más duraderos, se ensucia muy poco y tiene una gran capacidad de resistencia frente a los agentes meteorológicos, manteniendo la fachada impermeable e inalterada.

En JSM Rehabilitaciones integrales sabemos lo importante que es que una fachada esté bien aislada, tanto para ti como para el medio ambiente. Se ha demostrado que con una adecuada rehabilitación térmica de la fachada se podría llegar a reducir hasta entre un treinta y un cincuenta por ciento la energía consumida en el edificio.

Somos tus expertos en todo tipo de rehabilitaciones de edificios en Alcorcón, consúltanos.