La rehabilitación de edificios en Leganés puede incluir diversas actuaciones urbanísticas y arquitectónicas. Algunas de ellas pueden estar relacionadas con el cumplimiento de la ley.

Por eso, los trabajos de rehabilitación de edificios en Leganés a menudo comprenden la realización de obras de adaptación a la accesibilidad. Y es que supone una conveniente amortización aprovechar las reformas integrales para incidir en la eliminación de las siempre molestas barreras arquitectónicas.

Además, hay una fecha que el Real Decreto Legislativo 1/2013 ha fijado como límite para llevar a cabo la adaptación relativa a la accesibilidad en las fincas. Nos referimos al 4 de diciembre de 2017. Antes de dicha fecha, es imprescindible que se haya garantizado la accesibilidad no solo en las proximidades de los domicilios de las personas con movilidad reducida (a grandes rasgos, discapacitados y mayores), sino también en las partes de los edificios reservadas para el uso común de sus vecinos. Se trata de los trasteros, las zonas de ocio, los garajes o los jardines.

Garantizar la igualdad en el acceso a la vivienda, al fin y al cabo, es una cuestión de justicia social y quienes gestionan las reformas que se realizan en los edificios, como los administradores de fincas, lo saben. Conocen, igualmente, los efectos adversos, en forma de sanciones económicas fuertes, que omitir esta adaptación acarrearía. Por otro lado, has de tener en cuenta que financiar estas obras no tiene por qué salir caro a los miembros de la comunidad de propietarios, dado que las cuotas por medio de las que se pagarían no tendrían unos importes altos.

Finalmente, hemos de señalar que las alternativas arquitectónicas para resolver los problemas de accesibilidad son diversas: desde las rampas a los elevadores verticales y ascensores, pasando por las plataformas y sillas salvaescaleras.

En Jsm Rehabilitaciones Integrales estamos preparados para informarte ampliamente sobre la adaptación a la accesibilidad.