Con el paso del tiempo las construcciones se deterioran y necesitan ajustes que permitan que puedan seguir siendo usadas. Es por ello que la rehabilitación de edificios en Leganés se ha convertido en algo necesario para asegurar que centenares de personas puedan seguir viviendo en sus casas durante al menos las próximas tres décadas.

Debido a que muchos de estos edificios sobrepasan los 50 años, es habitual que estos presenten problemas estructurales graves, como grietas u otro tipo de deterioros en la fachada. La existencia de estos problemas supone un riesgo para las personas que vivan en el edificio, siendo recomendable buscar asesoramiento sobre la rehabilitación de edificios en Leganés para poder solucionar el problema a la mayor brevedad posible, pues las grietas tienden a aumentar si no se tratan con rapidez.

Otro de los motivos por los que se necesita rehabilitar un edificio es por una falta de estabilidad provocada por el deterioro de los cimientos del mismo. En estos casos es necesario afianzar los pilares en los que se basa la estructura mediante la aplicación de cementos diseñados para esta función. Una vez que la estructura se haya estabilizado, se podrá proceder a los retoques estéticos para devolver la normalidad al edificio.

A la hora de rehabilitar un edificio es importante considerar que se trata de una obra que permitirá alargar la vida útil de la construcción al menos 25 años, por lo que recomendamos pensar a largo plazo e introducir aquellas mejoras tecnológicas que aumenten la calidad de vida, como el aislamiento térmico en las paredes o las nuevas ventanas. Estos cambios harán que el edificio sea más eficiente que antes de su rehabilitación, traduciéndose en un ahorro económico.

Si estás pensando en realizar una rehabilitación próximamente, en Jsm Rehabilitaciones Integrales te ofrecemos asesoramiento para resolver, sin ningún tipo de compromiso, todas tus dudas sobre el tema.