Los trabajos verticales en Fuenlabrada han experimentado un gran auge en los últimos tiempos. Son numerosas las obras en las que participan. Sobre todo, para evitar la instalación de andamios.

Para semejante ocupación, los deportistas de escalada han encontrado un tirón de trabajo espectacular. Es una salida laboral idónea para muchos que antes practicaban deportes de este tipo. Para los constructores, es otra alternativa para no evitar el uso del andamio tradicional. Es algo que podemos comprobar diariamente en los trabajos verticales en Fuenlabrada, donde se aplican técnicas del deporte de altura. 

Los accesorios que se utilizan son anclajes, cuerdas y sucesivos aparatos para escalar edificios o puentes. Para estos trabajos, están los campos laborales más comunes como son la rehabilitación de edificios, el mantenimiento de monumentos, la reparación de centrales hidráulicas, los montajes de edificios antiguos y todo lo que tenga que ver con los trabajos en altura.

La seguridad que se establece en este trabajo es importante, debido a que hay que tener la planificación adecuada y unas medidas de prevención que eviten cualquier riesgo. Por ejemplo, tener varios conectores con seguro o una cuerda homologada que cumpla todos los requisitos para realizar trabajos verticales. Para esto, se utilizan normalmente materiales de fibra de Nylon, así como cuerdas semiestáticas.

Una necesaria medida de prevención es comprobar la durabilidad y resistencia de las cuerdas, las cuales deben llevar inscritas todas sus características; sin olvidarnos de los mosqueteros, esos anillos de metal que tienen un sistema de cierre y apertura, como si fuera una pestaña. Son los que conectan todos los accesorios del equipo del trabajo vertical. Por último, es esencial tener accionado el seguro. De esta forma, será prácticamente imposible que se abra de manera accidental.

JSM Rehabilitaciones integrales somos un grupo de expertos que ha realizado trabajos de mantenimiento de forma segura y fiable. Nuestra meta es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.